ZigaForm version 5.5.1
NEJ14_120.fw_

Inauguración del X Concurso Nacional de Nacimientos – 2014

NEJ14_640Por décimo año consecutivo, ICTYS organiza el Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús”, en el cual participan artistas populares a nivel nacional. Este concurso tiene como objetivo principal promover el desarrollo del arte popular como expresión de nuestra historia y sello de nuestra identidad cultural, incentivando valores y a su vez anunciando la alegría de la Fiesta Navideña. Luego de varios meses de convocatoria e inscripciones el jueves 4 de diciembre a las 7:30 PM en la Galería Municipal de Arte «Pancho Fierro» de la Municipalidad de Lima se dará inicio a la exposición del los nacimientos concursantes. Se han presentando más 40 artistas populares, con sus trabajos, provenientes de la mayoría de las regiones del Perú.

La exposición de los nacimientos concursantes permitirá apreciar las variadas líneas de la artesanía peruana como son los tallados en piedra y madera, los bordados y tejidos, la imaginería, los retablos, entre otras expresiones del arte popular. El ganador de este décimo Concurso Nacional de Nacimientos recibirá un premio de S/. 4 mil soles, mientras que el segundo y tercer puesto se harán acreedores a S/. 2 mil y S/. 1 mil, respectivamente, además de diplomas y Trofeos ICTYS. Se tiene previsto entregar distinciones a quienes obtengan una mención honrosa.

El Jurado Calificador del Concurso está conformado por especialistas y promotores del arte popular, quienes evaluaran en los trabajos que resulten clasificados la habilidad manual, la perfección en la técnica utilizada según la línea artística elegida, la expresión de la tradición e identidad cultural peruana, y la creatividad e innovación. “En las primeras nueve ediciones, hemos contado con la participación de más de 200 artistas peruanos de diferentes regiones, como Ayacucho, Piura, Cusco, Huancavelica, Puno, Cajamarca, Amazonas, Lima y Callao, entre otras”.

Todos los nacimientos participantes en la décima edición del Concurso serán expuestos desde el jueves 04 de diciembre hasta el Domingo 04 de enero de 2015 en la Galería de Arte Pancho Fierro de la Municipalidad Metropolitana de Lima. “La final del Concurso Nacional de Nacimientos se llevará a cabo el sábado 20 diciembre a partir de las 10:00 a.m., cuando también se hará la ceremonia oficial de premiación a los ganadores”.