El trabajo ha sido realizado completamente en vidrio soplado (figuras vacías) con diseño representativo de Perú. José está con la vestimenta típica del hombre andino; con el poncho, el chullo y las ojotas, al igual que María, la Santa Madre, vestida como una mujer andina de traje típico, abrigando al Niño Jesús, como a todos los que nacimos en las frías zonas andina de nuestro Perú nos abrigaron. Cerca aparece una llama, siempre dispuesta a brindar apoyo al hombre, como lo hizo el burrito, según las Sagradas Escrituras.
Un joven cactus (San Pedro), que pareciera florecer sólo en momentos especiales, muestra su imponente flor blanca como una reverencia de la naturaleza ante la llegada de Dios. Él descansa sobre una cuna de paja y para mantenerlo abrigado se le ha colocado una piel de oveja, usada como sábanas en nuestras altas serranías.
Milton Nolverto Rios Patricio, nació en Mallay – Oyon, Lima. El trabaja con el vidrio soplado gracias a su hermano, pero luego el por su propia cuenta se desarrolló en tal arte.
Milton ha participado en la feria “De Nuestras Manos 2018”, además, de ferias organizadas por MINCETUR y por la Municipalidad de Lima.
Actualmente reside en Lima.