ZigaForm version 5.5.1
CNN14_destacado_200x113

Se inicia la convocatoria a artistas populares para el X Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” – 2014

  • Inscripciones abiertas hasta el 15 de noviembre
  • Los clasificados expondrán sus obras en la Galería Municipal Pancho Fierro

¡El Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2014 ya comenzó! Como cada año y de manera ininterrumpida, la Asociación Cultural – ICTYS convoca a los artistas populares peruanos a participar en este concurso que premia la habilidad manual, la perfección de la técnica, la expresión de la tradición e identidad cultural y la creatividad e innovación; todo esto, expresado en una obra de arte cuyo tema es “La Navidad”.

Este año, el concurso cumple diez años de realización ininterrumpida, en los cuales ha convocado a más de 200 artistas populares, provenientes de la mayoría de las regiones de nuestro país, quienes durante estos años, han expuesto sus obras en los más destacados museos, galerías de arte y centros culturales en diferentes distritos de Lima, como Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco y Lima. Han sido ganadores de este concurso artistas populares reconocidos así como nuevos valores nacidos en Ayacucho, Callao, Cuzco y Huancavelica: Delia Laurente García, Edwin Huasacca Condori, Fredy Huasacca Condori, Gustavo Salas Palomino, Jesús Oré Landeo, José Gálvez Quispe, Mamerto Sánchez Cárdenas, Manuel Breña Martínez y Richard Chávez Quispe. En esta décima edición, la exposición de los concursantes se realizará en la Galería Municipal de Arte “Pancho Fierro”, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Lima.

Los artistas ganadores se harán acreedores de reconocimientos y premios en efectivo por un total de ocho mil soles. Así también, como cada año, se reconocerá a los concursantes a través de la votación de los asistentes a la exposición, quienes podrán emitir su voto y elegir a su propio ganador. Este año, el concurso cuenta con la participación de la Municipalidad Metropolitana en calidad de Co–organizador. Las inscripciones al Concurso están abiertas hasta el 15 de noviembre. Las bases pueden ser descargadas en nuestra página web, www.ictys.org/antigua.

Los resultados de la etapa clasificatoria serán publicados el 24 de noviembre en ese mismo medio. La exposición de las obras concursantes estará abierta desde el 4 de diciembre de 2014 al 4 de enero de 2014 en la en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro de Lima), de martes a domingo de 11 de la mañana a 8 de la noche. El ingreso es libre. Si desea más información puede escribir a info@ictys.org/antigua o comunicarse al 01-6287084 / 998575892 / RPM*744007 / RPC 987582294. El Concurso Nacional de Nacimientos es una actividad que realiza la Asociación Cultural – ICTYS con el objetivo promover a los artistas populares y fomentar el descubrimiento de nuevos valores. CNN14_destacado_475