ZigaForm version 5.5.1

Nacimientos peruanos se exponen en el Palacio de Carondelet, Quito

“Sagrada Familia – Mestizaje en el arte popular latinoamericano”

Quince nacimientos peruanos se exponen en el Palacio de Carondelet, casa presidencial de Ecuador ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito.

Gracias a la invitación de la presidencia de Ecuador y a la gestión de la embajada del Perú, ICTYS fue parte de la exposición “Sagrada Familia – Mestizaje en el arte popular latinoamericano” como parte programa “Arte en Palacio”.

La selección de nacimientos peruanos reúne obras de los artistas populares: Tater Vera, Néstor Castro, Pablo Jerí, Primitivo Evanan, Venuca Evanan, Pier Solis, Rosalía Tineo, Sixto Seguil, Arístides Quispe, Eustaquio Ramos, Roger Crisanto, Lastenia Díaz y Miguel Ángel Ballón, provenientes de Ayacucho, Amazonas, Cuzco, Huancavelica, Junín y Piura.

La muestra «Reúne a los tres personajes principales de la Navidad – Jesús, José y María-, en obras de gran singularidad provenientes de Ecuador, Perú, Chile, Honduras, Argentina, Bolivia y México, para contarnos algunos de los momentos más representativos de esta celebración. La anunciación, el nacimiento, la adoración de los pastores, la llegada de los reyes magos, la huida de Egipto, narrada a través di diferentes materiales y técnicas.

La producción y creación en las piezas de arte popular latinoamericano, sin duda, brinda valiosos aportes a la identidad de los pueblos, en los cuales se expresa la esencia y se consolida la memoria de cada localidad.

Texto:  Norka Guevara Sipión – Alfonso Ortiz Crespo.