ZigaForm version 5.5.1

Nacimiento Peruano

Alfredo Gutiérrez Avendaño

Nacimiento Peruano
Alfredo Gutiérrez Avendaño, Ayacucho
Participante
XVI Concurso Nacional de Nacimientos
«Navidad es Jesús» – 2020

Línea: Cerámica
Piezas: 11
Altura: 90 cm
Base del conjunto: 200 x 160 cm
Peso: 116.8 kg
Código: CNI-033

Reseña de la obra

El árbol al centro del nacimiento representa la esencia de nuestra vida, que se interpreta como la unión del hombre con Dios. Las raíces son nuestro nacimiento, y las ramas, el camino de Dios. El árbol de la vida se representa en forma de ramas que suben y se expanden al cielo, elevando el nivel físico y espiritual de nuestra vida.

Detalles

Alfredo Gutiérrez Avendaño

Alfredo Gutierrez Avendaño nació en Anexo Patampampa, Distrito de Quinua, Provincia Huamanga – Ayacucho. La línea artesanal a la que se dedica es la cerámica,  aprendió a modelar la arcilla desde los 10 años por sí mismo. Cuando su padre lo mandaba a pastear ovejas y vacas al cerro, encontró tierra de colores, le llamaron la atención y empezó a jugar con ellos formando distintos animales, carritos y todo lo que veía a su alrededor. Luego en el colegio, su profesor al ver su habilidad, le convenció de enseñar todos los jueves a los demás alumnos el modelado de arcilla. Conforme pasaba el tiempo fue aprendiendo más y a los 15 años lo contrataron en un taller para producir sus trabajos.

Los Reconocimientos que ha obtenido son: Contribución en la transmisión de conocimientos artesanales a las nuevas generaciones en el Distrito de Carabayllo, Exposición de Taller de cerámica en la Municipalidad de Carabayllo, Primer puesto en el primer concurso nacional de artesanía realizado por el Ministerio de Industria, Turismo e Integración en el año 1982 con la obra: Iglesia de 4 lados, Primer puesto en la Exposición Artesanal realizado el 4 de Abril de 1982 auspiciado por el Banco Industrial, Participación en el 1° Concurso artesanal de Ayacucho organizado por el consejo provincial de Huamanga el 25 de abril 1983.

Actualmente reside en Lima.