ZigaForm version 5.5.1

Nacimiento de Jesús

David Huasacca Condori

Nacimiento de Jesús
David Huasacca Condori, Ayacucho
Participante 
XVI Concurso Nacional de Nacimientos
«Navidad es Jesús» – 2020

Línea: Cerámica
Piezas: 1
Altura: 60 cm
Base del conjunto: 36 x 42 cm
Peso: 10 kg
Código: CNI-031

Reseña de la obra

Es un trabajo a mano, que sigue una tradición regional de Ayacucho, con barro pintado y horneado. Es una pieza única. Ukumari es el nombre en quechua del oso de anteojos representado en esta obra. 
Está inspirada en la flora y fauna de la naturaleza. El oro representa a la fauna, y las flores decoradas y pintadas, a la flora. Ambas son creación de Dios, y Él llega hecho hombre a la tierra por intermedio de su Hijo Jesús. Así como unos ángeles anuncian la llegada de Dios, otros festejan en el cielo, y en la tierra el hombre celebra la llegada de nuestro Salvador.

 El nacimiento en general representa la luz y el reino de Dios en la tierra. Las tres velas simbolizan la luz. La cadena que está pintada y decorada de flores es el vínculo que une al hombre con la naturaleza, donde Dios es el Rey de todo el mundo.

Detalles

David Huasacca Condori

David Ydgar Huasacca Condori nació en Quinua, Ayacucho. David al igual que todos sus hermanos se dedica a la cerámica, gracias a su padre que le enseñó desde niño a trabajar con arcilla. David ha obtenido reconocimientos de la Municipalidad de Lima, Universidad San Marcos, Universidad del Pacífico, Proyecto Solano, Mypes, además, de exponer sus obras, entre otros lugares.

Actualmente vive en Lima.