ZigaForm version 5.5.1

Nacimiento andino

César Urbano Chipana

Nacimiento andino
César Urbano Chipana, Ayacucho
Participante
XVI Concurso Nacional de Nacimientos
«Navidad es Jesús» – 2020

Línea: Retablo
Piezas: 1
Altura: 50 cm
Base del conjunto: 4.5 x 70 cm
Peso: 5 kg
Código: CNI-G35

Reseña de la obra

Consideré al pueblo de Sarhua para la elaboración de mi obra. Me inspiré en la época en la que daba clases en el pueblo de Sarhua, donde conviví con los sarhuinos, conociendo sus costumbres. El desarrollo de mi obra fue una experiencia agradable, recordando otros tiempos. Los detalles en mi obra se expresan en la vestimenta de mis figuras. 

Detalles

César Urbano Chipana

César Urbano Chipana, nació en Ayacucho. El retablo es la línea artesanal que se dedica de generación en generación gracias a su familia, además de ello también a la imaginería. Su gran maestro fue su padre Julio Urbano Rojas y gracias a ello ha obtenido reconocimientos: Medalla Joaquín López Antay (2017), Certificado de soy Empresa Andina (parlamento andino 2018), Reconocimiento del Congreso de la República por su trayectoria Congreso de la República (2014), Fundador del colectivo “Manos Creadoras” y participación con obras en la película “Retablo”.

Las exposiciones en las cuales se ha presentado César son: Feria Ruraq Maki desde su inicio hasta el 2017, Expo-Feria Malo kapchiy en el Callao 2017 y Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otras exposiciones en el extranjero (ecuador, Brasil, chile, Bolivia, etc).

Actualmente reside en Lima.