ZigaForm version 6.0.6

Exposición de arte popular: “La Virgen María en la devoción popular del Perú” en Cusco.

Descubre la riqueza cultural de nuestro país a través del arte en la Capilla Nuestra Señora de Loreto.

El Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS), en colaboración con los Jesuitas del Perú y la Ruta del Barroco Andino, se enorgullece en presentar la exposición de arte popular titulada “La Virgen María en la devoción popular del Perú”. Este evento tendrá lugar en la Capilla Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Loreto 111, Cusco.

La inauguración de esta exhibición está programada para el jueves 9 de mayo a las 7:00 pm. Desde esa fecha hasta el domingo 16 de junio, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar más de 20 obras seleccionadas, provenientes de diversas regiones como Áncash, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno.

Destacados artistas locales, entre ellos Larry Segundo, Carlos Alberto Aranya, Julio Gutiérrez, Sabino Tupa, María Antonieta Mérida, Eustaquio Ramos y Elizabeth Latorre, se unirán para presentar sus obras. Además, se exhibirán trabajos de reconocidos artistas de otras regiones del país, como: Henry Vílchez, David Suca, Bernardino Arce, Marcela Linares de Arequipa, Marianela Cuycaposa, Yraida Sanabria, Ángel Alfaro de Junín, Luis Luján y las Arpilleras de San Juan de Miraflores de Lima, Hilda Condori y Franklin Mamani de Puno, Richard Chávez del Callao, Manuel Breña de Huancavelica, Rogger Crisanto de Piura y Rosalía Tineo de Ayacucho.

La exposición estará abierta al público de lunes a domingo, en horario de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., con entrada libre para todos los visitantes.
En cuanto a la colección Mariana: “La Virgen María en la devoción popular del Perú”
La exposición Mariana inició su recorrido en el año 2023 con su primera muestra en el Camposanto Parque del Recuerdo, Lurín. Desde entonces, ha cautivado a los espectadores en el Alcázar de Abdalá, Chincha, y en el Centro de las Artes UCSP, Arequipa. Ahora, llega a la Capilla Nuestra Señora de Loreto, en Cusco, para continuar con su compromiso de difundir la devoción mariana como patrimonio cultural inmaterial de la nación.

Sobre ICTYS:

El Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS es una asociación cultural que busca generar espacios que permitan la creación y difusión de sus diferentes expresiones artísticas, promoviendo los auténticos valores de la persona humana.

Con más de 35 años de experiencia, ICTYS ha venido impulsando diversas iniciativas artísticas -a través de concursos, festivales, exposiciones, entre otras actividades- en ámbitos como la música, el arte popular, el teatro, la fotografía y la pintura.

Sitio web: https://ictys.org

Redes sociales:
https://www.facebook.com/ICTYS.ORG
https://www.instagram.com/ictys.ac
Correo: info@ictys.org
Celular / WhatsApp de contacto: +51 980 903 180