-
On 27 abril, 2014
La música, una oportunidad para compartir
Un patio grande techado… con mucha iluminación.. hay silencio y tranquilidad. Un sorpresivo “LA” de trompeta seguidos por otros cuatro metales buscan sonar afinado para tocar juntos armónicamente. Los residentes saben que ha llegado la música y preguntan: “¿Dónde pongo mi silla para oír mejor?, ¿A qué hora comienzan a tocar?, ¿Es para bailar o solo para escuchar?”
Estamos listos para tocar. Tenemos un repertorio variado: música peruana e internacional. Somos el “»Quinteto de Metales de ICTYS”:
José y William en las trompetas, Rodrigo en el Corno, Miguel en el Trombón y Deysi en el Trombón Bajo. Están con nosotros Diego y Renzo, integrantes de “Lima Guitar Duo” y también Pía Luna–Victoria.
Los abuelitos del “Hospicio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados” nos acompañan con las palmas y los tarareos y allí no más un abuelito sale a bailar.
Nosotros queríamos llevar alegría y eso es precisamente lo que encontramos. Un grupo de ancianitos nos acogió con cariño, con cariño de abuelo. Nos hicieron preguntas: Que de dónde somos, que si estudiamos música que quién nos enseño a tocar y escuchamos historias y consejos, nos reímos juntos y ofrecimos volver.