ZigaForm version 5.5.1

Hijos de la Pachamama

Luis Luján Manchego

Hijos de la Pachamama
Luis Luján Manchego, Lima
Participante
XVI Concurso Nacional de Nacimientos
«Navidad es Jesús» – 2020

Línea: Cerámica
Piezas: 2
Altura: 45 cm
Base del conjunto
Peso: kg
Código: CNI-G36

Reseña de la obra

En esta obra expreso la simbiosis del ser humano con la Pachamama (Madre Tierra) que hemos tenido en nuestras antiguas civilizaciones preincas, siendo nuestro mayor tesoro. Expreso también lo muy agradecidos que debemos estar con la Pachamama por las bendiciones expresadas en los frutos que nos da, principalmente la papa, que ya en una oportunidad salvó a Europa del hambre por una pandemia.
Cabe resaltar que así como el alimento material nace de la tierra, el alimento espiritual nace de Cristo, que ya pronto conmemoramos su nacimiento.

Con la obra también quiero llegar a la conciencia de la gente para tratar mejor a nuestro planeta, tan golpeado por la contaminación y la destrucción, para que así nos dé más frutos y de mejor calidad, para hacer de la tierra un paraíso, más aún en estos tiempos en que se repotencia nuestro sistema inmunitario para combatir al enemigo pequeño pero poderoso. El nacimiento lo monté en la Ciudadela de Caral, cuna de toda civilización antigua de esta parte del continente, enalteciendo nuestra cultura.

Detalles

Luis Luján Manchego

Luis Rafael Luján Manchego nació en Lima. El trabaja con la cerámica, línea la cual aprendió solo a trabajarla. En 1999 obtuvo el reconocimiento “Cerámica Símbolo de Colegio Champagnat”, además, ha participado el mismo año en Colectiva Colegio Champagnat y en Colectiva Sala PetroPeru en los años 1999, 2000, 2001 y 2002.

Actualmente se reside en Lima.