ZigaForm version 5.5.1

San José, artesano

Exposición – Venta

Motivados por el deseo de promover y difundir el arte popular peruano, así como de preservar y dar continuidad a la tradición artística de nuestros pueblos, ICTYS ha creado este espacio para la exposición y venta de obras artesanales.

Este evento anual se realiza en el marco del mes del artesano, que tiene su momento central el 19 de marzo, día de San José, él también artesano.

San José, de oficio carpintero, es patrón de los artesanos. Con el trabajo de sus manos cuidó y sostuvo a su familia. Él es modelo e inspiración para todos aquellos que conservan y recrean, a través del arte, las tradiciones, las costumbres y la religiosidad de nuestros pueblos.

La Cruz en el arte popular

II Exposición – Venta 2020

La Cruz está profundamente arraigada en la historia del Perú, marcando su cultura, recorriendo todo su territorio y apareciendo como objeto de culto tanto en los templos religiosos como fuera de ellos.

La Semana Santa, la fiesta de la Santa Cruz en mayo y en septiembre, las devociones al Cristo Morado en el mes de octubre, entre tantas otras festividades, constituyen a la vez un motivo de inspiración para nuestros artistas populares, quienes, utilizando la madera, la piedra, la pasta, la pintura, la plata, los tejidos, entre otros materiales, nos dejan apreciar diferentes versiones de la Cruz en el Perú.

De esta manera, la II Exposición – Venta “San José artesano” 2020 presenta una colección de obras tradicionales, así como nuevas propuestas de nuestros artistas más jóvenes.

La inauguración virtual se realizará el sábado 18 de julio a las 18:00 horas, a través de nuestra redes sociales.

Facebook 
YouTube

Catálogo 2020