ZigaForm version 6.0.6

Asociación Cultural ICTYS, convoca a los artesanos peruanos al XVII Concurso Nacional de Nacimientos 2021

El próximo viernes 19 de marzo, día de «San José, patrono de los artesanos» se realizará el lanzamiento del XVII Concurso Nacional de Nacimientos «Navidad es Jesús» 2021. Contando con el interés y compromiso de nuestros artesanos, auspiciadores y colaboradores tenemos la alegría de anunciar una nueva versión del concurso que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2005. Este evento se ha convertido, con el paso de los años, en el concurso de artesanías más importante del país que premia la obra de nuestros artesanos.

Por segundo año, debido a las necesarias medidas de seguridad, la presentación y lanzamiento del concurso se realizará de modo virtual a través de nuestras plataformas digitales, Facebook @ictys.org y canal de YouTube ICTYSVIDEOS, el viernes 19 de marzo a las 7:30 pm.

A lo largo de sus ediciones, el evento ha contado con la participación de más de 400 artistas populares que, a través de sus obras, nos muestran con naturalidad las diferentes formas en que se celebra la Navidad en el Perú. La fiesta, la alegría, las tradiciones, las devociones hacen parte de un colorido muy especial que se vive particularmente en la Navidad. Esperamos que los artistas del retablo, de los tallados en piedra, de la cerámica, de los tejidos, de los bordados, de los mates burilados entre otras líneas de nuestra artesanía participen en esta nueva edición del concurso.

Un nacimiento peruano en tu casa

Cada año esperamos con enorme expectativa la creatividad de nuestros artesanos para conocer sus nuevas versiones del misterio de la Navidad. Las obras concursantes, además de ser expuestas al público, estarán disponibles para que los interesados puedan adquirirlas y tener un nacimiento peruano y único en casa.