En la Navidad se manifiestan naturalmente valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza. En todas las partes del mundo, aunque con costumbres y ritos diversos, se conmemora la llegada de nuestro mundo del niño Jesús. Es Jesús quien nos une como humanidad. En Ayacucho la Navidad es motivo de encuentros familiares, sonrisas, abrazos, buenos deseos y un ambiente de fiesta. La alegría se expresa a través de diferentes manifestaciones como los bailes, las comidas y ciertos personajes con máscaras que, con sus ocurrencias, intentan sacar una sonrisa a los asistentes
Esta obra busca plasmar el nacimiento del Emanuel en Vinchos, Ayacucho. El ambiente familiar que siempre ha caracterizado estas fiestas se perciben en los regalos y las vestimentas de los pobladores, que llenos de alegría llevan sus productos típicos para dar gracias a Dios por el nacimiento del Salvador.
La obra ha sido expuesta en la Casa O’Higgins,
Roxana curo manyavilca nació en el distrito de Vilcabamba, la convención, Cuzco. Actualmente ella se dedica a la línea artesanal de imaginería, que aprendió en el taller de los hermanos retablistas Ore Landeo.
Los reconocimientos que ha recibido son:
Además, de trabajar en el arte de la imaginería, Roxana también confecciona vestimentas tradiciones de las zonas de Ayacucho.
Actualmente reside en Huamanga, Ayacucho.