ZigaForm version 5.5.1

Nacimiento andino en roca y su arbolito de Navidad campesino

José Gálvez Laura

Nacimiento andino en roca y su arbolito de Navidad campesino
José Gálvez Laura, Ayacucho
Primer Puesto
X Concurso Nacional de Nacimientos
«Navidad es Jesús» – 2014

Línea: Tallado en piedra de Huamanga
Piezas: 1
Altura: 45 cm
Base del conjunto: 35 X 40 cm
Peso: 32 kg
Código: CNI-G12

Reseña de la obra

Tallado tradicional en alabastro (piedra de Huamanga) instalado en una gruta construida de piezas de roca aparentemente volcánica. Resalta la habilidad para describir los detalles de facciones y diseños. 

La obra busca representar al pueblo llevando animales y frutos al Niño Jesús. Y el árbol de fondo —de una sola pieza— simboliza el compartir cómo vive la Navidad una familia de Huamanga en el campo. Sus miembros le llevan la cosecha y reparten sus frutos con los demás.

La obra «Nacimiento andino en roca y su arbolito de Navidad campesino» ha sido expuesta en la Casa O’Higgins, en la Galería de Arte Municipal «Pancho Fierro» y el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima.

José Gálvez Laura

Hijo del reconocido artesano José Gálvez Quispe —ganador del Concurso Nacional de Nacimientos el año 2008—, de quien aprendió no sólo el arte del tallado, sino también el amor por las costumbres y tradiciones de su pueblo. Consigue las piedras en los cerros de Vilcashuamán y las trabaja en el taller familiar ubicado en el mismo Ayacucho.