Tallado tradicional en alabastro (piedra de Huamanga) instalado en una gruta construida de piezas de roca aparentemente volcánica. Resalta la habilidad para describir los detalles de facciones y diseños.
La obra busca representar al pueblo llevando animales y frutos al Niño Jesús. Y el árbol de fondo —de una sola pieza— simboliza el compartir cómo vive la Navidad una familia de Huamanga en el campo. Sus miembros le llevan la cosecha y reparten sus frutos con los demás.
La obra «Nacimiento andino en roca y su arbolito de Navidad campesino» ha sido expuesta en la Casa O’Higgins, en la Galería de Arte Municipal «Pancho Fierro» y el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima.
Hijo del reconocido artesano José Gálvez Quispe —ganador del Concurso Nacional de Nacimientos el año 2008—, de quien aprendió no sólo el arte del tallado, sino también el amor por las costumbres y tradiciones de su pueblo. Consigue las piedras en los cerros de Vilcashuamán y las trabaja en el taller familiar ubicado en el mismo Ayacucho.