ZigaForm version 5.5.1

Nacimiento del niño Jesús en los andes

Elbher Romaní Carrasco

Nacimiento del niño Jesús en los andes
Elbher Romaní Carrasco, Ayacucho
Línea: Tallado en piedra de Huamanga
Piezas: 1
Altura: 38 cm
Base del conjunto: 4 x 48 cm
Peso: 8 kg
Código: CNI-017

Reseña de la obra

Representa la religiosidad y fe del nacimiento del niño Jesús en medio de los andes peruanos, con personajes característicos de la región andina. Desde el cielo con la guía de la estrella más iluminada, los pastores de tres aldeas aledañas, acompañados de sus animales, se dirigen al lugar de los hechos para venerar y brindar lo mejor de ellos, proporcionando en sus recipientes de cerámica lo que la tierra de los andes les regaló con la gracia de Dios.

Elbher Romaní Carrasco

Elbher Jhonny Romaní Carrasco nació en Ayacucho. Se dedica a línea artesanal de tallado en piedra de Huamanga

Empezó a tallar en el 2002, cuando inició sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Ayacucho, también estudiando a la par en el Centro de Educación Ocupacional, SHOSAKU NAGASE, en la especialidad de tallado en piedra de Huamanga. Siendo su profesor Jhon Pillaca y un referente e inspiración fue el Maestro Sergio Pillaca, en la actualidad mantienen una buena relación y más que amigos son como una familia.

Alguno de los reconocimientos que ha recibido son:

– La Asociación Cultural Arte y Tradición Otorga, Diploma de reconocimiento, por su aporte a la cultura e identidad Ayacuchana y su valiosa participación en el «Primer festival de Navidad» con la exhibición de las piezas en piedra de Huamanga. Ayacucho, 22 de diciembre de 2020.

– Gobierno Regional de Ayacucho, Resolución Ejecutiva Regional, felicita y reconoce por su aporte en el desarrollo de productos artesanales de calidad y el crecimiento económico de nuestra región y del  país. Ayacucho, 07 de noviembre 2019.

Algunas de las exposiciones que ha participado:

– Gobierno regional de Ayacucho, otorga certificado por la participación en la exposición y cultura viva del arte Popular Ayacuchano, Ayacucho 2019.

– Municipalidad Provincial de Huamanga, otorga certificado por su participación en la exposición Hatun Ayacucho, en la Casa O’higgins, participación de grandes representantes de la artesanía Ayacuchana. Lima 2017.

Actualmente reside en Ayacucho.