please wait, site is loading

Suyajruna

Programa de promoción y difusión del arte popular

RedMusical_200Suyajruna, vocablo quechua que significa “hombre de esperanza”, es un programa del Instituto Cultural Teatral y Social- ICTYS, que busca el desarrollo integral del artista popular peruano y la promoción de sus expresiones artísticas, en consonancia con su identidad cultural y sus raíces tradicionales.

Suyajruna promueve una respuesta activa y comprometida, alentando tanto la producción del arte como la reflexión en torno a él, custodiando su tradición, impulsando la creatividad y animando el surgimiento de nuevos artistas.

Suyajruna tiene los siguientes objetivos:

  1. Procurar el desarrollo integral del artista popular a través del perfeccionamiento de sus habilidades y su producción artística; la promoción de los valores y el espíritu solidario; así como el conocimiento de la fe y su crecimiento espiritual.
  2. Promover y difundir el arte popular peruano tanto a nivel nacional como internacional por medio de exposiciones, publicaciones, concursos, conferencias y otras actividades.
  3. Preservar y darle continuidad a la tradición artística a través de la investigación y el registro conveniente con el fin de valorarla y difundirla.

Visita:
suyajruna.org