ZigaForm version 5.7.6

Noticias

Mamerto Sánchez

El maestro Mamerto Sánchez tuvo contacto con la cerámica desde muy pequeño. Empezó adiestrándose en el modelado de pequeñas piezas que luego serían utilizadas en las celebraciones que formaban parte del calendario de Quinua, como la fiesta de Nuestra Señora de Cocharcas, la celebración de la Semana Santa, los preparativos y celebración de la fiesta de la Navidad, la tradicional fiesta de la Acequia (Yarqa Aspiy) y otras más… Fueron sus primeras piezas pequeños vasos y platos y, más adelante, candelabros y porongos, entre otros objetos utilitarios.

Leer más »

CNN21_Ganadores

Después de meses de preparación y espera hemos llegado a la premiación del XVII Concurso Nacional de Nacimientos «Navidad es Jesús» donde el jurado calificador nos ha dejado los resultados de su evaluación final sobre cinco nacimientos finalistas provenientes de Ayacucho, Cuzco y Tumbes.

Leer más »

Fiesta del Señor de Muruhuay

El año 2017 el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a esta festividad por tratarse de una expresión masiva de la fe cristiana cuya aparición coincide con los inicios de la vida republicana de nuestro país.

Leer más »

San José Obrero, patrono de los trabajadores

Hoy, primero de mayo, conmemoramos el Día del Trabajo y la fiesta de San José Obrero, celebración litúrgica que fue instituida por el Papa Pío XII ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza San Pedro en el Vaticano en 1955. Pío XII quiso que el santo “sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios”.

Leer más »

Caballo de Paso peruano

El caballo peruano de paso es considerado embajador del Perú a nivel mundial por todo lo indicado en este articulo y es un orgullo para nosotros los peruanos contar con esta raza como parte de nuestro patrimonio.

Leer más »

Cestería en junco y totora

El 23 de abril de 2015 el Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a los conocimientos y practicas relacionadas a la cestería en junco y totora en las provincias de Huaral, y Barranca del departamento de Lima.

Leer más »